Latest Entries »

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Citas - Garion

Holaaaaaaaaaaaaaaaa!
No sabía cómo titular esta entrada... es que no es realmente una cita, sino un parrafote ... jajajaja
bueno, pues nada... que hoy estudiando Derecho Urbanístico en la biblio del hoyo, me he aburrido (bueeeeeeeeeeeeno, no sólo me he aburrido hoy... pero hoy fue más que de costumbre... jajajaja) y me dije: "mira a ver si coges un libro y te distraes un rato..."
Quien me conozca lo bastante bien, sabe que después de ese pensamiento y estando en la biblio en la que estaba, sólo hay un resultado posible (vale, sólo me conoce lo bastante bien como para saber eso mi hermana Rakel... XD)
Ese resultado se llama "Garion". XD
El libro no se llama así, ni siquiera la colección... es simplemente el nombre del protagonista , pero es que es mucho más fácil decir voy a leer "Garion" que no voy a leer "Crónicas de Belgarath" o "Crónicas de Mallorea" (la 2ª parte).
Ambas son pentalogías... y qué pena que no sean más libros cada una...
Primero lo primero, decir que es una pérdida tremenda para mí la muerte de su autor hace unos cuantos meses... después de la muerte de Robert Jordan (autor de La Rueda del Tiempo) sin que concluyera el último tomo (ahora lo va a escribir otro autor con las notas que Jordan había dejado) casi no me creí que al poco tiempo falleciera David Eddings (autor de "Crónicas de Belgarath" y ...).

Bueno, pues lo que hoy me trae aquí (tengo la impresión de que estoy escribiendo sin orden ni concierto... ) es la rerererelectura de un tomo cualquiera de aquellas colecciones. Digo rerererelectura porque no sé cuántas veces los habré leído... Algún día ahorraré para comprármelos... (No, no los tengo, no tengo perdón de björk)

Hoy cogí el tercer tomo de "Crónicas de Mallorea", titulado "El señor de los demonios" y al volver a leer un fragmento, suscitó en mí pensamientos sobre los que ya había reflexionado...
Éste es el fragmento:

"Sin embargo, con aquel caballo, Chretienne, todo era muy distinto. El contacto con los grandes músculos del caballo, contrayéndose bajo su cuerpo mientras galopaba sobre la hierba quemada por elfrío, le hacía sentir una extraña emoción. Cabalgaron hacia una colina, seguidos por el caballo zaino de Eriond. Al llegar a la cima, Garion se sentía agitado, pero rebosante de alegría.
-Ahora lo sabes, ¿verdad?-preguntó Eriond con una gran sonrisa.
-Sí- rió Garion-. Ahora lo sé. Me pregunto cómo he podido vivir sin esto durante tantos años.
-Necesitabas el caballo adecuado- dijo Eriond, y luego le dirigió una profunda mirada-. Sabes que nunca volverás a ser el mismo, ¿verdad?
-No importa- respondió Garion-, ya me estaba cansando de ser como era."

¿Es cierto que hay situaciones en la vida que te cambian y que ya nada volverá a ser como antes? Yo creo que sí. Nunca sabrás si ya lo has experimentado todo hasta que descubres algo nuevo. Y tampoco sabrás cuántos "tú" existirán a lo largo de tu vida.
Lo más inquietante es estar cansado de ser cómo eres y no dar con la clave necesaria para un cambio...


Pensaba escribir más entradas con otros fragmentos de este libro que siempre llaman mi atención... pero he decidido que los voy a poner todos ahora... No se me da bien expresar con palabras mis pensamientos (lo acabo de notar al escribir el párrafo anterior... XD) así que simplemente voy a escribirlos para que me den su opinión.


"Durante la semana, Garion había estado tan pendiente del extravagante emperador que no había tenido oportunidad de hablar con sus amigos, así que cuando se sentaron a la mesa, eligió un sitio alejado de Zakath. Se sentó con alivio entre Polgara y Durnik, mientras Ce'Nedra y Velvet entretenían al emperador con su graciosa charla femenina.
-Pareces cansado, Garion-señaló Polgara.
-He estado en tensión-respondió él-. Ojalá ese hombre no fuera tan voluble. Cada vez que comienzo a entenderlo, se transforma en otra persona.
-No es conveniente intentar clasificar a la gente, cariño-le aconsejó ella con suavidad, mientras le acariciaba el brazo-. Es el primer síntoma de una mente limitada."

(Bueno, el fragmento lo dice todo... )


Y el último:


"-¿Y cuál es nuestro destino, joven amigo?
-Lo llaman "el lugar que ya no existe".
-Justamente quería preguntarte qué significa eso. La frase es una contradicción en sí misma. ¿Cómo puedes ir a un sitio que ya no existe?
-No lo sé- dijo Garion-. Te lo diré cuando hayamos llegado."


(Nada es imposible!!!!)

Matta neeeee!
Natt

0 comentarios:

Publicar un comentario