Latest Entries »

jueves, 6 de agosto de 2009

Sobre Shakira... y +

Hola!!
Pues eso... hoy voy a hablar sobre Shakira... o cualquier cantante en su misma situación. ¿Qué situación? Pues la siguiente:
Ayer mismo vi el nuevo videoclip de Shakira... bueno, vi una parte... porque no lo soporté más y lo quité... ¿cómo es posible que se digne a cantar algo tan malo?
A ver, es que ni siquiera cantaba... ¿Loba? ¿Y qué título es ese? Bueno, eso es lo de menos, pero no podía dejar de decirlo xD.
En fin, que para mí, Shakira ha muerto. Bueno, llevaba muerta ya un par de discos... concretamente, creo que el último en el que estaba viva era el de Servicio de lavandería... y sólo a ratos (algunas canciones, y siempre las versiones en español...). Vamos, que el último disco bueno completo fue el de ¿Dónde están los ladrones? (sí, el segundo de su carrera) y el mejor, todo hay que decirlo.

Reflexionemos... ¿qué le ha pasado? Pues no es nada más y nada menos que lo de siempre. EL DINERO. (No le encuentro otra explicación a sus nefastadas de discos)
El dinero manda siempre, pero da pena ver cómo una cantante se echa a perder sólo por vender más discos (aunque no sé quién los comprará... por lo menos una servidora va a ser que no...) y expandir su mercado por Estados Unidos... ese país que hace tanto daño sobre todo con los cantantes no nacidos allí... y con su población juvenil... que ya no sabe ni qué hacer... Bueno, no nos desviemos del tema y sigamos analizando los discos de Shakira...
En mi opinión, Shakira hizo mal tiñéndose de rubia... xD. A partir de ahí, sus discos dejaron de ser lo que eran para ser un mero producto para vender que no se diferenciaban en nada de otras cantantes. Su toque era su voz, característica, pero es que ya ni siquiera eso... Creo que hay una cruzada entre las discográficas que trata de unificar todas las voces femeninas y su estilo, vamos, que intentan crear discos pseudopoperosrockeros... etc etc en los que la voz de la cantante es lo de menos...
Ahora podrán decirme ¡pero si Shakira canta superbien!... a lo que yo responderé... ¡¡CANTABA superbien!! Porque lo que hace ahora no se le puede llamar cantar...
Algo parecido pasa con Beyoncé... Me encantaban las Destiny's Child. Flipaba con sus voces. Me sé de memoria todas las canciones. Y sabía que la que "manejaba el cotarro" era Beyoncé, por lo que fue un "minishock" que se separaran... querían ganar más dinero (otra vez). Y la armaron fleje. Kelly Rowland tuvo un gran éxito (que yo recuerde) "Dilemma" con Nelly. Michele Williams sacó dos discos que no creo que salieran de EEUU. ¿Y qué fue de Beyoncé? Pues lo que todos sabemos. Fue un éxito superventas. El 1er disco "Dangerously in love" era genial. Lo admito. Me encantó. Eché en falta las voces de las otras Destiny's pero pensé :"Bueno, si esto sigue así, lograré superar la disolución del grupo" XDD. Pero entonces Beyoncé publicó su segundo disco: "B-day", ahí la cosa empezó a desmejorar. Todas sus canciones eran demasiado poperas chungas. Sí, me gustan algunas, pero ya no era todo el disco un gran disco. Pensé que a lo mejor en el siguiente todo volvería a su cauce... pero fue a peor. Su último disco "I am... Sasha Fierce" es del todo vergonzoso. ¿Dónde está aquella voz que encandiló a tantos y tantas? ¿Ahora se reduce a una serie de chillidos? Ya no canta, grita. Y es una pena, porque Beyoncé tiene una voz que ya quisieran muchas...
Por suerte, tengo todos los discos originales de Destiny's Child y puedo obviar los últimos cds de ellas en solitario...

Pues nada más por ahora, que ya me duelen los dedos de tanto pulsar teclitas y no quiero seguir recordando lo que pudieron ser cantantes que ya no lo son (siempre queda la esperanza).
Mientras recomendarles a Helena Paparizou (una de las ganadoras de una edición de Eurovisión, de Grecia) que es una buena sustituta de Shakira o incluso de Beyoncé. Y si buscan algo más rockero, Hanna Pakarinen (otra de eurovisión, pero que no ganó, esta vez de Finlandia).

Matta nee,
Natt

2 comentarios:

Little_Caosmos dijo...

Hablando de Shakira, la canción ya la había escuchado. El vídeo lo acabo de ver porque sentí curiosidad al leerte xD.
Y es cierto, ha involucionado hasta convertirse en una nefastada. De la canción lo que más me gusta (que no me convence ni al 50%) es la música y los arreglos medio setenteros que tiene. La voz una mierda, sólo chilla y ni la entiendo. Los ruiditos y suspiros orgásmicos...¬¬ y el video, es cutre. No considero la letra porque...no es relevante xDD
Yo también me quedé en servicio de lavandería jajaja.

Lo que me mata es lo que dices tu, que van de pseudopoperosrockeros con arreglos electrónicos y al final sale una música edulcorada que termina por no ser nada :S
Mira que me encantan las fusiones en la música, pero en la música comercial es un engañoooo.
Es como decir "mira soy guay porque hago rock del duro!" Y luego ves que son los Jonas Bro. xDDD

Yo entiendo que los músicos hagan cosas nuevas, innoven e incluso que introduzcan nuevos estilos a su sonido. Pero como tu dices, la gran mayoría se venden a lo comercial haciendo música dirigida a la masa aborregada que solo escucha los 4o principales.
Mi shock ha sido DOVER, y eso que me gusta su nuevo sonido (aunque no taaanto). Pero todo el mundo sabe que no se comían un rosco haciendo el grunge que hacían en los 90, no llegaban al gran público. Cambio de 180º y listo!

Unknown dijo...

Que decir de Shakira. Un día, cuando aún no había comenzado el verano, pusieron en la radio en primicia el nuevo superéxito prefabricado, y yo tuve la mala suerte de sintonizar esa emisora en ese momento. Juro que escuché la canción entera esperando a que el locutor dijera al final: "bueno esto era una broma pesada, aqui tienen la canción de verdad". Y no es que me guste precisamente Shakira, me parece una de tantas... pero lo de la Loba no tiene nombre. La letra es Regeton 100%(o como cojones se escriba), la música ridícula, y la voz, ni hablar. Enserio, odio esa canción. El video prefiero ahorrármelo.

En cuanto a Beyoncé, tampoco me ha gustado nunca, pero me encanta la hipocresía de sus últimas canciones. Primero saca la canción esa super feminista en la que deja a los hombres como insensibles... y acto seguido hace un video y canción en la que se muestra como un objeto sexual (eso de "si te gusta lo que ves pon un anillo aquí" mientras enseña muslazo es muy triste)

En fin hasta aqui ha llegado la música hoy en día. Un saludo y puestos a recomendar, un buen grupo indie español: The sunday drivers.

Publicar un comentario