Latest Entries »

lunes, 10 de agosto de 2009

Series y su música

Hoy voy a hablar sobre los “intros”, “openings” o cabeceras de

Hoy voy a hablar sobre los “intros”, “openings” o cabeceras de las series.

Primero voy a enumerar las series que veo para intentar no olvidarme de ninguna… fijo que se me escapa alguna, pero bueno… XD

CSI (sus 3 versiones), Entre fantasmas, House, Bones, Kyle XY, Mujeres desesperadas, Mentes criminales, Sin rastro, Caso Abierto, Médium, NAVY (NCIS), Cómo conocí a vuestra madre, Psych, Reaper, Moonlight, Héroes, Tan muertos como yo, Sobrenatural, Smallville, Shark, Urgencias, … seguro que me faltan… pero ahora mismo no caigo … (bueno, están las típicas que veía hace unos años, pero prefiero ceñirme a las más actuales… que si no, no acabo nunca… bueno, he añadido Urgencias que de hecho ya no la echan, o eso creo… pero es que Urgencias es LA SERIE) y bueno, españolas, veía 7 vidas y Aquí no hay quien viva… creo que ninguna más… no es lo mío lo español…

Bueno, empecemos separando las series cuyo “intro” no es más que 3 segundos como mucho, en los que apenas sale el título y poco más. Esas serían Kyle XY, Moonlight, Héroes, Reaper y Sobrenatural. Parece que lo que quieren es aprovechar al máximo los 41, 42 minutos por episodio que son… No me parece mal, de hecho a veces agradezco que sean tan cortos XD. Paso a describirlos brevemente:

-Kyle XY. Color azul predominante, letras y números sobre un cielo estrellado (o eso parece). Música… no sé como describirla… XD. No es de mis preferidos. Podrían habérselo currado un poco más… Pero bueno, para 3 ó 4 segundos que dura, me vale.

-Moonlight. (Antes que nada, decir que no entiendo cómo cancelaron esta serie… ¡¡¡¡¡me encanta!!!!! ¡Mick St. John! XDDD con sus gafas de sol XD (a lo Horatio Caine, pero justificadas… es lo que tiene ser vampiro xD). Estoy indignadísima… pero los americanos es lo que tienen… cancelan sin ton ni son…ya hablaré de esto otro día…) Luna sobre la que aparece el título, dividido en dos, “moon” sobre la luna y “light” sobre el cielo negro. Efectivo y simple. La música… no me acuerdo, pero no dura nada, con lo cual poco importa. XD

-Héroes. (Hace tiempo que no la veo… jummmm) Eclipse solar sobre el que aparece la palabra Héroes. Muy parecido al anterior en realidad… así que, lo mismo, efectivo y simple.

-Reaper. Tarjetilla con el nombre de Welcome to the Bench (o algo así) My name is Sam, cambiando a algo más diablesco XD Welcome to (el infierno? la verdad es que no lo recuerdo), My name is Reaper. XD Divertida. Y qué pena que cancelaran la serie...

-Sobrenatural. Música que imita rayos y truenos (¿o son realmente rayos y truenos? No sé… XD) mientras sale la palabra Supernatural (en inglés XD) titilando y repetidas veces. Te va introduciendo en la “estética”? no sé si llamarlo así… xD bueno, en la estética de la serie. Realmente genial.

Y ahora pasamos al resto de series.

-CSI Las Vegas. Ayyyyy. Lo siento, no puedo evitarlo… tantos años viéndola… y … SPOILER se me muere Warrick!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FIN DEL SPOILER. Todo fan que se precie (bueno,… toda chica fan que se precie XD) cantará esta canción tuneándola… uuuuuhhh Waaaaarrick!! Uh uh uh uh!! XDDD Me encanta este opening… será el cariño que le tengo a Grissom y co. No, ya en serio, la canción es simplemente genial. Versión de … no recuerdo quienes eran los autores, pero el título es Who are you?

-CSI Miami. Grito desgarrador al principio… que puede asustar y todo… XD. Música rockera (¿?). Otra de las pocas que tiene letra junto con la anterior y la siguiente. Bueno, aceptable. Ya también es como mítica… bueno, ahí me he pasado un poco… pero también llevo escuchándola tantos años que no sé qué decir de ella… XD

-CSI Nueva York. (la peor de las tres CSI, la serie me refiero) Bueno, y el opening es una copia barata del de Los Vigilantes de la Playa… jajajajajaja bueno, no sé si es una copia barata… XD pero a mí se me parece mucho… Por lo demás, pasable. Como no es de mis series preferidas, no me molesto en comentar nada más… (aún así, la veo… eso si que es enganchamiento a CSI… XD)

-Entre fantasmas. Melinda Gordon, alias La Pera xD; me gusta mucho este opening… las imágenes junto con la música son así como muy místico, lo cual es muy adecuado para la serie… La abejas… uffffff XDD. Me gusta cómo cae el velo que tiene sobre los ojos una chica. Fantástico trabajo.

-House. Me gustaba más la primera música, antes de que le cambiaran el ritmillo. En lo visual, correcto (son dibujos de partes del cuerpo humano si mal no recuerdo... y neuronas y cosas asi) XD

-Bones. Musiquilla pegadiza. Me gusta. Las imágenes, nada del otro mundo, pero me gusta el detalle de que (por lo menos en las últimas temporadas) pongan el nombre de Booth y el de Brennan al mismo tiempo, sin priorizar ni dar más importancia a uno que a otro. ^^

-Mujeres desesperadas. Gran música por el genial Danny Elfman (asiduo de Tim Burton) XD Me gusta mucho el opening de Mujeres Desesperadas, tanto por la música como por las imágenes elegidas. Ya no podré mirar las obras de arte que se muestran de igual manera. ^^

-Mentes criminales. Opening normalito donde los haya. Pero me gusta la música.

-Sin rastro. Éste no lo recuerdo mucho. (Hace tiempo que no la veo) Aunque ayer escuché la música y también era inconfundible.

-Caso abierto. Me encanta la música y las imágenes que la acompañan. Es como muy nostálgico, pero es una de mis canciones de "intros" preferida. Usada también en algún que otro anuncio, creo recordar, porque la escuché y pensé "Están anunciando Caso Abierto!" pero no, era un anuncio de otra cosa... XD

-Médium. Este no lo he visto muchas veces, siempre me pierdo los principios de capítulo, pero intuyo que en cuanto lo vea más veces me va a gustar. ^^

-NAVY (NCIS) . ¿Alguien me explica el porqué del cambio de nombre en español? Porque ellos en la serie siempre dicen "Agente Gibbs del NCIS" (x ejemplo xD). Me encanta esta serie!!! qué pena no haberla descubierto antes... pero bueno, como en la Sexta lo repiten todo ya iré viendo todas las temporadas poco a poco ^^. La verdad es que la musiquita me encanta!!! Otra de mis preferidas, es muy poco mi estilo... xDDD muy discotequera... pero como solo dura 30y pico segundos, me encanta!! ^^


-Cómo conocí a vuestra madre. XDD pegadiza donde las haya. Nada más que decir.

-Psych. Otra con letra... y si te paras a escucharla con atención, muy apropiada la letra. jajaja Me gusta porque me recuerda las tonterías de Shawn Spencer. A ver si estrenan otra temporada.

-Tan muertos como yo. Un genial opening. Con los muertos con las guadañas rondando por todas partes... ^^ La música no la recuerdo... en este caso, lo importante es lo visual.

-Smallville. Ohhhh mítica la canción también... XDDD Siempre que sale, la canto... será que me gusta entonces... jajajajajajjaja

-Shark. Pues no me acuerdo mucho del opening... será de lo más normalito... xD

Y por último...
-URGENCIAS (ER). Ayyyyyy la serie madre de las series... Acabó hace poco con 15 temporadas y sin Carter, eje principal de la serie... Algún día me compraré todas las temporadas y las veré seguiditas,... q estoy un poco perdida desde que se iban Carter y Kovac a África creo... Opening genial, todavía recuerdo a Mark Green empujándose hacia atrás en la silla de ruedas y abajo su nombre real (era el 1º que salía ^^) . La copiada de Hospital Central no sólo copió el tema, los guiones y demás, sino también el intro... ¬¬¬¬¬¬¬'''''

Pues hasta aquí hoy. ^^
Chau,
Natt

2 comentarios:

Little_Caosmos dijo...

Eres una jodía frikiiiiiiii
No sólo ves mil series, si no que además te sabes las cabeceras, con música, autor, detalles, tipo de letra utilizada y si se hizo en photoshop o corel xDDDD

Y lo peor es que de las que nombras, sólo conozco la de la pera, y la de mujeres desesperadas. Ambas muy guapas!! Sobre todo la de mujeres desesperadas.

Bueno a mi me gusta la de anatomía de grey porque siempre es diferente. La voz en off de la meredith reflexionando sobre algo que siempre acaba teniendo algo que ver con la cirugía o su trabajo (cosa que yo por estudiar lo que estudio, no puedo reprochar xD). Y luego una vista de pájaro de Seattle.

Todo esto si realmente es así, porque no recuerdo si salen en algun momento los nombres de los actores por algún lado xDD

Esta es la cabecera mundiaaaal. Y punto en boca! http://www.youtube.com/watch?v=iuiQSo6WjsA&feature=related

Liubeko dijo...

Niajajaja ya me cree un blog pa ver que tal. Ya lo llenare de machangadas. Pero de momento: estas como un cencerro!! Maya ida de tarro que te has soltado aqui... y ademas larguita. XD

Publicar un comentario